Julio Majadas Andray

Estudió biología en Salamanca e incluso hizo un máster en gestión y comunicación ambiental. Dejando esto completamente de lado, que poco importa, a esa edad en que se piensa con las tripas, se implicó en la creación de esta cooperativa. Desde entonces ha estado dando bandazos laborales en proyectos de educación ambiental ligados a la educación formal primero, y a la gestión ambiental después. Siempre desde la inocente creencia de que la participación es la herramienta más poderosa para actuar y resolver los problemas de gestión de personas, paisajes, escarabajos y territorios. Con estos mimbres desarrolla gran parte de su actividad laboral aportando esta mirada a la Fundación Entretantos, entidad con la que también comparte misión, visión y horizontes.

Marieta García Prieto

Se formó como economista y desde hace más de 30 años lleva aprendiendo a ser educadora ambiental en GEA, en programas relacionados con la intervención ambiental a través de la información, comunicación, educación y participación. Convencida de que la de los residuos es una de las huellas más indeseables que las personas estamos dejando en nuestro Planeta, ha apostado en lo personal y en lo profesional en mostrar que está en nuestras manos hacerla más ligera. Firme defensora del compostaje, está empeñada en enseñar la magia de convertir nuestros residuos en recurso de forma fácil y barata. Y el compostaje descentralizado es una estupenda opción.

Santiago Campos Fernández de Piérola

Fue biólogo, postgrado en tecnología ambiental y en mediación de conflictos. Forma parte del equipo de GEA desde su nacimiento en 1992 y ha formado parte en casi todos sus proyectos de diseño de campañas, facilitación de procesos participativos o formación. Ahora disfruta sobre todo con la talla de madera, la redacción de versiones divulgativas de sesudos pero áridos documentos técnicos y la facilitación de procesos donde poder asombrarse de la luminosidad que provoca la floración de acuerdos.  

Sonia Giménez Calleja

Educadora social de formación y «community manager» (sea lo que sea eso). Ha trabajado en proyectos de educación ambiental en diferentes equipamientos de Castilla y León y está en el equipo de GEA de manera intermitente desde 2002 y de manera estable aterrizó en el 2017. Forma parte de las campañas educativas, bucea en proyectos de participación y ahora está adentrándose en el fascinante mundo del compostaje. Le gustan los residuos, sus R, los RAEE y todos los datos y cosas curiosas que despierten la inquietud y el querer saber más. Cosas de la vida la educación ambiental la llevó a trabajar con payasos (de los de verdad), de ahí pasó al mundo de las Artes Escénicas, donde terminó compatibilizando los dos mundos con el de la gestión, interrelacionando así diferentes técnicas y formas de trabajo. Trabajando con y para las personas desde hace 20 años (¡¿tanto ya?!).

Hugo Majadas Ayuso

Psicólogo, Máster en Investigación en Psicología y en Antropología Aplicada al Desarrollo y Postgrado en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada. Ya de niño se dedicaba a buscar bichos, mirar pájaros y preguntar a su padre los nombres de todas las plantas raras que encontraba entre las verdes faldas de Gredos. Ahora, en el equipo de GEA desde 2022, dedica su tiempo a los proyectos de investigación que le caen encima y a aprender todo lo que puede sobre participación y facilitación.

Beatriz Escudero Pintor

Educadora ambiental profesional y vocacional. Mucho antes de licenciarse en Ciencias Ambientales y titularse como Experta Universitaria en Educación Ambiental, Globalización y Sostenibilidad ya tenía un podcast casero en el que contaba a su familia y peluches cómo cuidar el planeta y promovía campañas de recogida de envoltorios de flash y pipas en el parque del pueblo. En la actualidad, buscando fórmulas para integrar lo ecosocial en la educación formal, no formal, informal e intergaláctica.